Del 15 al 17 de este mes se llevará a cabo la feria Navidad en el Jardín, organizado por la productora Tucumán de Autor, de 18 a 00, en el complejo del hotel Hilton Garden Inn y con entrada gratuita. Los más de 300 stands ocuparán todo el estacionamiento mientras que sobre calle Miguel Lillo se ubicará un parque gastronómico.

El lanzamiento del evento tuvo lugar en el Ente Tucumán Turismo, con la participación del presidente del organismo, Sebastián Giobellina; el subsecretario municipal de Relaciones Institucionales e Internacionales, Carlos Ríos y la directora de Tucumán de Autor, Mónica Moya.

“Soñábamos con un gran mercado navideño a cielo abierto como lo tienen las grandes ciudades del mundo y esta iniciativa fue creciendo y haciéndose cada vez más potente y de mayor calidad”, explicó Moya. Agregó que en esta feria, los visitantes podrán realizar sus compras navideñas y llevarse productos de diseño únicos a los mejores precios. Además habrá seis sectores temáticos: moda, estética, decoración, arte, niños y mercado gourmet.

“Tendremos cinco espectáculos gratuitos cada día, además de talleres de arte, juguetes, galletas navideñas, tarjetas, y decoración dirigidos a toda la familia; habrá cinco carpas con actividades permanentes para chicos y un mini parque de diversiones, con una calesita incluida”, detalló.

“Todas las tardes, desde las 19 ofreceremos espectáculos específicos para niños, y de 20 a 21 estará Papá Noel recibiendo las cartas y sacándose fotos con los más chiquitos en el escenario”, cerró.

“Un evento tan colorido y convocante motoriza la economía de nuestra provincia y le otorga a nuestros emprendedores un lugar privilegiado para mostrar sus productos, difundir su actividad y desarrollarse”, afirmó Giobellina, al tiempo que ponderó a San Miguel de Tucumán por ser la ciudad con mayor cantidad de eventos de turismo de reuniones en el Norte Argentino y la segunda nivel país, sólo detrás de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Felicitó a los organizadores por llevar adelante un destacado trabajo no solo en la organización de este evento, sino también con ‘Julitos y Julietas’ y el flamante ‘Reina Madre’, “todos de una calidad altísima que reúnen a los tucumanos y también atraen turistas de provincias vecinas cuya visita impacta en todos los rubros relacionados a nuestra industria como la hotelería y la gastronomía”.

Ríos dijo que en la administración de Rossana Chahla se encuentran convencidos de que el trabajo entre los organismos públicos y el sector privado es la manera de concretar eventos masivos como este y adelantó un trabajo coordinado para jerarquizar la capital.